La dimensión ambiental en los planes de la calle en Camajuaní. Una propuesta de juegos

Autores/as

Palabras clave:

juegos físico- recreativos, educación medio ambiental, planes de la calle

Resumen

El trabajo que se presenta aborda una temática de vigencia actual en función de la relación entre los seres humanos y su entorno natural, a partir de la importancia en la formación de la joven generación para aprender a disfrutar y conservar el entorno a través de actividades que permitan el disfrute del mismo y a la vez su conservación en aras de que sea duradero para próximas generaciones. En este caso se relaciona con uno de los programas de la Recreación Física, los planes de la calle. El objetivo del trabajo estuvo dirigido a diseñar juegos que introduzcan la dimensión ambiental en los planes de la calle con niños de la zona 25 del Consejo Popular II de Camajuaní. Se utilizaron varios métodos y técnicas de investigación como la revisión documental, la observación, la encuesta, la entrevista, el criterio de especialistas y la distribución empírica de frecuencias. La significación práctica se centró en la confección de los citados juegos que introducen la dimensión medioambiental. Se obtuvo como resultado significativo, juegos no establecidos para este tipo de actividad, los cuales integran soluciones a problemáticas que afectan la comunidad y trasmiten conocimientos medioambientales, además, pueden aplicarse en cualquier zona y permiten ejercitar habilidades motrices y capacidades físicas necesarias para el correcto desarrollo físico de los niños, según el criterio de los especialistas

Publicado

2023-02-08 — Actualizado el 2023-02-14

Versiones

Cómo citar

Leal García, A. J., Iznaga Muñoz, A., Domínguez Ventura, A., & Rodríguez Martínez, U. (2023). La dimensión ambiental en los planes de la calle en Camajuaní. Una propuesta de juegos. Ciencia Y Actividad Física, 7(1), 15–29. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/99 (Original work published 8 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales