Caracterización de la formación inicial investigativa en la Universidad de Cultura Física
Palabras clave:
formación inicial investigativa, habilidades científico-investigativasResumen
En el proceso de formación, el estudiante universitario se prepara para desempeñar funciones metodológicas e investigativas que deben caracterizar su modo de actuación. La investigación se acerca al análisis del proceso de formación inicial investigativa en los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. Existen deficiencias en el desarrollo de las habilidades científico-investigativas, detectadas a partir del análisis de los trabajos de esta índole. Ante ello los autores se plantean como objetivo: caracterizar la formación inicial investigativa de los estudiantes de 2do año de la carrera de Licenciatura en Cultura Física. El estudio de diferentes referentes teóricos permitió abordar la temática desde diversos puntos de vista. La utilización de los métodos científicos, del nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico), del nivel empírico (observación, encuesta, entrevista y la consulta a especialistas) y el apoyo de los métodos matemático-estadísticos, permitió a los autores conocer el estado inicial del proceso de formación inicial investigativa de los estudiantes para caracterizarlo.
Publicado
Versiones
- 2023-02-14 (2)
- 2023-02-08 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia