La superación profesional de los profesores deportivos en Biomecánica.

Autores/as

  • Juan M. Perdomo Ogando Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Liset Perdomo Blanco Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Alberto Sánchez Oms Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

Palabras clave:

Superación profesional, Biomecánica

Resumen

La superación de los profesores deportivos en la aplicación de la Biomecánica como parte de la formación permanente, se sustenta en los fundamentos teóricos metodológicos existentes, proyectándose como sistema íntegro y susceptible de adecuarse a la diversidad de situaciones que puedan presentarse derivado de los cambios propios del desarrollo socioeconómico y las exigencias del movimiento deportivo cubano. La elaboración del resultado científico partió del diagnóstico de necesidades y de la utilización de métodos del nivel teórico y nivel práctico. El sistema de superación profesional propuesto, se encamina a la preparación teórico-metodológica y práctica de los profesores deportivos para la aplicación de la Biomecánica en el entrenamiento deportivo, está integrado estructuralmente por el trabajo metodológico, la capacitación/superación y la investigación, elementos que se interrelacionan entre sí de forma dialéctica. Los resultados de su implementación, evidencian una transformación positiva del estado actual al deseado de los profesores deportivos, lo cual se corrobora con el criterio de los usuarios como máximos consumidores del producto que se les ofrece, al considerarlo pertinente y que satisface sus necesidades y expectativas.

Descargas

Publicado

2023-02-07 — Actualizado el 2023-02-14

Versiones

Cómo citar

Perdomo Ogando, J. M., Perdomo Blanco, L., & Sánchez Oms, A. (2023). La superación profesional de los profesores deportivos en Biomecánica. Ciencia Y Actividad Física, 5(1), 1–18. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/66 (Original work published 7 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales