Juegos para el desarrollo motriz en los niños de cinco a seis años
DOI:
https://doi.org/10.5281zenodo.10372194Palabras clave:
juego, educación infantil, actividad, desarrollo motrizResumen
El juego es un medio para organizar a los niños de la primera infancia y una vía para educarlos integralmente durante las actividades físicas; asimismo es una actividad desarrolladora por lo que implica su necesaria inclusión en el proceso docente educativo, en este sentido la presente investigación tuvo como objetivo diseñar juegos para el desarrollo motriz de los niños de cinco a seis años del Círculo Infantil “Pequeñines del Escambray” municipio Manicaragua. Asociado a lo anterior se ofrece una herramienta eficaz para el personal encargado de la Primera Infancia, si se tiene en cuenta la integración de todas las áreas de conocimiento. La aplicación de métodos y técnicas de la investigación científica permitió ofrecer vías de solución para las educadoras en función del fin propuesto, entre los que figuran los métodos analítico sintético; inductivo deductivo; análisis documental, la observación no participante, la encuesta, la entrevista y el criterio de usuarios, asimismo los métodos estadísticos matemáticos, la distribución empírica de frecuencia. Entre los principales resultados se refleja el conocimiento alcanzado por la maestra y la auxiliar en cuanto a la diversidad de juegos que pueden elaborarse dirigidos al desarrollo motriz de los niños de la Primera Infancia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia