Superación del docente de Educación Física del nivel superior para la prevención de drogas porteras
DOI:
https://doi.org/10.5281zenodo.8117551Palabras clave:
superación, prevención, drogas porteras, juego, Educación FísicaResumen
En este trabajo se sintetizaron las principales ideas de los autores sobre la superación permanente del docente de Educación Física de la Educación Superior en la prevención de drogas porteras a través del juego. Se partió de un diagnóstico del conocimiento del tema que confirmó insuficiencias del proceso de superación, se constató el tratamiento limitado, empírico y asistemático de la temática, en la bibliografía e investigaciones consultadas. Su objetivo fue: proponer un modelo de superación permanente para el docente de Educación Física de la Educación Superior para la prevención de drogas porteras a través del juego. Se asumió la educación de posgrado desde la perspectiva de la formación permanente, se aplicaron diversos métodos teóricos, empíricos y estadísticos y/o procesamientos matemáticos. El desarrollo de las etapas correspondientes al diagnóstico, implementación y evaluación del modelo mediante diversas formas de superación propuestas se muestran como vía de solución al problema señalado, considerando la participación de los docentes para identificar las potencialidades de la aplicación del modelo en las condiciones concretas de la especialidad objeto de estudio. El modelo, de acuerdo con los expertos se evalúa de pertinente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia