Superación del docente de Educación Física del nivel superior para la prevención de drogas porteras

Autores/as

  • Denis Rafael García Quintero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
  • Suanly León González Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
  • Mayda Gutiérrez Pairol Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
  • Isabel Julia Veitía Arrieta Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

DOI:

https://doi.org/10.5281zenodo.8117551

Palabras clave:

superación, prevención, drogas porteras, juego, Educación Física

Resumen

En este trabajo se sintetizaron las principales ideas de los autores sobre la superación permanente del docente de Educación Física de la Educación Superior en la prevención de drogas porteras a través del juego. Se partió de un diagnóstico del conocimiento del tema que confirmó insuficiencias del proceso de superación, se constató el tratamiento limitado, empírico y asistemático de la temática, en la bibliografía e investigaciones consultadas. Su objetivo fue: proponer un modelo de superación permanente para el docente de Educación Física de la Educación Superior para la prevención de drogas porteras a través del juego. Se asumió la educación de posgrado desde la perspectiva de la formación permanente, se aplicaron diversos métodos teóricos, empíricos y estadísticos y/o procesamientos matemáticos. El desarrollo de las etapas correspondientes al diagnóstico, implementación y evaluación del modelo mediante diversas formas de superación propuestas se muestran como vía de solución al problema señalado, considerando la participación de los docentes para identificar las potencialidades de la aplicación del modelo en las condiciones concretas de la especialidad objeto de estudio. El modelo, de acuerdo con los expertos se evalúa de pertinente.

Publicado

2023-06-27

Cómo citar

García Quintero, D. R., León González, S., Gutiérrez Pairol, M., & Veitía Arrieta, I. J. (2023). Superación del docente de Educación Física del nivel superior para la prevención de drogas porteras. Ciencia Y Actividad Física, 10(1), 18–32. https://doi.org/10.5281zenodo.8117551

Número

Sección

Artículos originales