La ejercitación ortográfica en la Cultura Física

Autores/as

  • Lina Rosa Rodríguez Artiles Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Belkis Claudia de Armas Alfonso Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

Palabras clave:

vocabulario técnico, práctica ortográfica, competencia comunicativa

Resumen

La Educación Superior se encuentra inmersa en un grupo de transformaciones con el fin de elevar la calidad del egresado universitario, en ellas la competencia comunicativa juega un papel importante para poder lograr tal empeño. Es por ello que la enseñanza y práctica de la Ortografía, adquiere una gran significación en los momentos actuales, para el estudiante de la Carrera de Licenciatura en Cultura Física. Existen carencias en el dominio de los contenidos ortográficos por los estudiantes de la carrera de Cultura Física, lo cual les impide interactuar eficazmente con el vocabulario técnico de las asignaturas que integran su Plan de Estudios. No poseen materiales docentes que le permitan atender estas insuficiencias en todas las asignaturas, por lo que es necesario elaborar una propuesta de ejercicios para la práctica ortográfica del vocabulario técnico de la Cultura Física en la carrera. Con su implementación se ha logrado eliminar insuficiencias en el uso de grafemas, acentuación, y empleo de mayúsculas, así como la creación de un manual, sobre el vocabulario técnico para alumnos y profesores.

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Rodríguez Artiles, L. R., & de Armas Alfonso, B. C. (2023). La ejercitación ortográfica en la Cultura Física. Ciencia Y Actividad Física, 2(1), 44–55. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/12

Número

Sección

Artículos originales