Ejercicios individualizados para mejorar la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano

Autores/as

Palabras clave:

ejercicios individualizados, técnica, paradas

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar ejercicios individualizados para mejorar la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de Villa Clara. Se origina a partir de las dificultades presentadas en la Copa de diciembre del 2018, cuyas estadísticas de ambas porteras se toman como diagnóstico para comparar los datos con los obtenidos en la competencia fundamental, luego de aplicar los ejercicios individualizados. Se utilizan métodos como el analítico-sintético, la observación, la encuesta, el matemático–estadístico y en especial el estudio de casos, para analizar el desenvolvimiento de las porteras del equipo en cuanto a la técnica de las paradas. En la primera etapa se constatan las insuficiencias que presentan en la técnica de las paradas las porteras en estudio, en la segunda etapa se proponen ejercicios individualizados para mejorar la técnica y en la tercera etapa se comprueba, mediante la comparación de los resultados de los dos momentos de la investigación, que se mejora la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de Villa Clara

Publicado

2023-02-10 — Actualizado el 2023-02-13

Versiones

Cómo citar

Hernández Rodríguez, Y., Durán Gregorio, M., & Fernández Pérez, L. A. (2023). Ejercicios individualizados para mejorar la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano. Ciencia Y Actividad Física, 8(1), 1–13. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/113 (Original work published 10 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales