Juegos para el desarrollo motriz en los niños de cinco a seis años

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281zenodo.10372194

Palabras clave:

juego, educación infantil, actividad, desarrollo motriz

Resumen

El juego es un medio para organizar a los niños de la primera infancia y una vía para educarlos integralmente durante las actividades físicas; asimismo es una actividad desarrolladora por lo que implica su necesaria inclusión en el proceso docente educativo, en este sentido la presente investigación tuvo como objetivo diseñar juegos para el desarrollo motriz de los niños de cinco a seis años del Círculo Infantil “Pequeñines del Escambray” municipio Manicaragua. Asociado a lo anterior se ofrece una herramienta eficaz para el personal encargado de la Primera Infancia, si se tiene en cuenta la integración de todas las áreas de conocimiento. La aplicación de métodos y técnicas de la investigación científica permitió ofrecer vías de solución para las educadoras en función del fin propuesto, entre los que figuran los métodos analítico sintético; inductivo deductivo; análisis documental, la observación no participante, la encuesta, la entrevista y el criterio de usuarios, asimismo los métodos estadísticos matemáticos, la distribución empírica de frecuencia. Entre los principales resultados se refleja el conocimiento alcanzado por la maestra y la auxiliar en cuanto a la diversidad de juegos que pueden elaborarse dirigidos al desarrollo motriz de los niños de la Primera Infancia.

Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Hernández Díaz, T., Blanco Cepero, I., Larrinaga Correoso, S., & Pérez Pérez, Y. (2023). Juegos para el desarrollo motriz en los niños de cinco a seis años. Ciencia Y Actividad Física, 10(1), 118–133. https://doi.org/10.5281zenodo.10372194

Número

Sección

Artículos originales