Ejercicios individualizados para mejorar la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano
Palabras clave:
ejercicios individualizados, técnica, paradasResumen
El presente trabajo tiene como objetivo aplicar ejercicios individualizados para mejorar la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de Villa Clara. Se origina a partir de las dificultades presentadas en la Copa de diciembre del 2018, cuyas estadísticas de ambas porteras se toman como diagnóstico para comparar los datos con los obtenidos en la competencia fundamental, luego de aplicar los ejercicios individualizados. Se utilizan métodos como el analítico-sintético, la observación, la encuesta, el matemático–estadístico y en especial el estudio de casos, para analizar el desenvolvimiento de las porteras del equipo en cuanto a la técnica de las paradas. En la primera etapa se constatan las insuficiencias que presentan en la técnica de las paradas las porteras en estudio, en la segunda etapa se proponen ejercicios individualizados para mejorar la técnica y en la tercera etapa se comprueba, mediante la comparación de los resultados de los dos momentos de la investigación, que se mejora la técnica de las paradas de las porteras escolares de Balonmano de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de Villa Clara
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-02-13 (2)
- 2023-02-10 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia