El proceso de enseñanza aprendizaje de la Lucha Olímpica: sus dimensiones e indicadores

Autores/as

  • Ramón López-Torres Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Rafael de Mato Navelo-Cabello Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Rafael Toledo Instituto Superior del Ministerio del Interior. Villa Clara.

Palabras clave:

proceso de enseñanza aprendizaje, dimensiones, indicadores

Resumen

El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico en el cual se manifiesta el proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo dadas sus complejidades se hace necesario establecer dimensiones e indicadores que se encamine a las relaciones entre la didáctica general y la Teoría y metodología del entrenamiento deportivo y a su vez sirvan de herramientas de evaluación para los profesores de este deporte. Es por esta razón que el trabajo presentado utiliza varios métodos científicos para llegar a la determinación de estas dimensiones y respectivos indicadores; lo cual contribuye al perfeccionamiento de la dirección de este proceso de enseñanza aprendizaje.

Descargas

Publicado

2023-02-05

Cómo citar

López-Torres, R., de Mato Navelo-Cabello, R., & Toledo, R. (2023). El proceso de enseñanza aprendizaje de la Lucha Olímpica: sus dimensiones e indicadores. Ciencia Y Actividad Física, 4(1), 29–41. Recuperado a partir de http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/50

Número

Sección

Artículos originales