Acciones de superación en Educación Física para profesores mono docentes de tercer grado de Kilamba, Angola

Autores/as

  • Marlen Muzala Capuita Instituto Superior de Educación Física y Deporte de Angola
  • Yoandris Espinosa Telles Facultad de Cultura Física de Granma.
  • Manuel Francisco Garcia Instituto Superior de Educación Física y Deporte de Angola

Palabras clave:

superación, educación física, profesores

Resumen

La educación primaria en Angola actualmente enfrenta desafíos que sólo se pueden sortear a través del crecimiento constante de habilidades y capacidades en los profesionales de la educación. En este sentido las limitaciones se encuentran en las habilidades pedagógicas y metodológicas de estos profesionales para desarrollar la clase de Educación Física, por lo que se formuló el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a perfeccionar la preparación teórica y metodológica que presentan los profesores mono docentes para impartir las clases de Educación Física de 1º a 6º grado en las escuelas primarias de Kilamba, Angola? La investigación tuvo como objetivo general diseñar un conjunto de acciones de superación para el perfeccionamiento de las habilidades pedagógicas y metodológicas de los profesores mono docentes de Kilamba, Luanda. Durante la investigación fue necesario utilizar técnicas y métodos como: observación y la encuesta para la verificación y diagnóstico de los problemas reales del proceso en estudio, con una población de 22 docentes, así como para revisar los fundamentos teóricos y metodológicos del tema, así como el método estadístico matemático de distribución de frecuencias para el procesamiento y comparación de los resultados de un antes y un después. La contribución fundamental de la investigación fue la planificación de un plan de acciones de superación en Educación Física y su implementación parcial que tuvo un impacto positivo en la preparación de los profesores mono docentes al mejorar su desempeño profesional

Descargas

Publicado

2023-02-08 — Actualizado el 2023-02-14

Versiones

Cómo citar

Muzala Capuita, M., Espinosa Telles, Y., & Francisco Garcia, M. (2023). Acciones de superación en Educación Física para profesores mono docentes de tercer grado de Kilamba, Angola. Ciencia Y Actividad Física, 6(2), 32–46. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/91 (Original work published 8 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales