Diplomado “Competencia Comunicativa en Inglés en el Contexto de la Cultura Física”

Autores/as

  • Tania López Alonso Centro de Idiomas de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez

Palabras clave:

competencia comunicativa, contexto de actuación

Resumen

Nuestras transformaciones educacionales anhelan la formación profesional y humanista del egresado universitario con nivel suficiente de competencia comunicativa en inglés. La investigación base de este artículo define como objetivo la elaboración del Diplomado “Competencia Comunicativa en Inglés en el contexto de la Cultura Física” para los profesores de la Facultad de Cultura Física de Mayabeque, considerando su insuficiente competencia comunicativa en inglés para enfrentar escenarios de actuación profesional específicos, y la importancia conferida a este aspecto en función del desempeño, la investigación, y el proceso docente. Los métodos de investigación teóricos utilizados fueron el analítico-sintético, el histórico-lógico, y el inductivo-deductivo. Como métodos empíricos, la encuesta, la entrevista, la revisión documental, y la triangulación de fuentes. Se plantea desarrollar la competencia comunicativa en inglés vinculando el idioma a un plano específico de comunicación en el contexto histórico concreto de la Cultura Física, fortaleciendo el potencial profesional en las cuatro esferas: la superación académica, científica, investigativa, y docente. Brinda soluciones a problemas relacionados con los ejercicios de oposición en Inglés permitiéndoles a nuestros profesionales actuar con coherencia e independencia cognoscitiva, y puede ayudar a redireccionar el proceso de enseñanza en posgrado nutriendo de conocimientos y habilidades al profesional, perfeccionando su desempeño.

Descargas

Publicado

2023-02-08 — Actualizado el 2023-02-14

Versiones

Cómo citar

López Alonso, T. (2023). Diplomado “Competencia Comunicativa en Inglés en el Contexto de la Cultura Física”. Ciencia Y Actividad Física, 5(2), 80–93. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/78 (Original work published 8 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales