Metodología para el Proceso de Evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Licenciatura en Cultura Física

Autores/as

  • Urbano Rodríguez Martínez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Amelia Domínguez Ventura Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Melissa Rodríguez Domínguez Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Serafín Ruíz De Zárate Ruíz”.

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, evaluación

Resumen

La investigación propone una metodología para la evaluación del aprendizaje en la Disciplina Recreación Física. En los antecedentes teóricos e investigativos que actúan como marco referencial de este estudio, son analizados el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación como un componente de este, la Interdisciplinariedad en el marco de la integración del aprendizaje, la evaluación en el currículo de la Cultura Física y en la Disciplina objeto de estudio. Con una concepción metodológica materialista dialéctica, sus tres fases de trabajo se desarrollan en el período comprendido entre el 2013 al 2015. En la primera fase se detectan las necesidades relacionadas con la evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Cultura Física, en la segunda se diseña la metodología y en la tercera se evalúan los resultados de su aplicación, constatándose su efectividad y pertinencia.

Descargas

Publicado

2023-02-07

Cómo citar

Rodríguez Martínez, U., Domínguez Ventura, A., & Rodríguez Domínguez, M. (2023). Metodología para el Proceso de Evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Licenciatura en Cultura Física. Ciencia Y Actividad Física, 4(2), 74–87. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/64

Número

Sección

Artículos originales