La Prevención de Drogas Porteras desde la Clase de Educación Física en Docentes Universitarios

Autores/as

  • Denis Rafael García Quintero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Suanly León González Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

Palabras clave:

superación permanente, prevención de drogas porteras

Resumen

En el presente trabajo se realiza un estudio dirigido a la superación permanente del docente de Educación Física para el uso de los juegos en la prevención de drogas porteras, en la que se parte de un diagnóstico sobre el conocimiento que poseen dichos profesores sobre el tema, constatándose algunas insuficiencias en el proceso de superación de los mismos. Por tal razón, el autor se trazó el objetivo de diseñar una estrategia de superación permanente que contribuya a la formación del docente de Educación Física para el uso de los juegos en la prevención de drogas porteras. Se refleja un sistema de acciones, que contribuyen de manera significativa a la solución de dificultades y satisfacción de las necesidades actuales de superación del colectivo de profesores que se investiga. Se desarrolló por etapas, con el fin de promover una cultura general integral en los docentes del Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Como acciones más importantes se consideraron la conferencia especializada, el curso y el taller vivencial, ofreciendo así a todos los docentes la posibilidad de autoevaluar el estado de transformación de su actuación, el intercambio de opiniones a partir de la adquisición de conocimientos y enfrentamientos a situaciones problémicas, se consideró, por parte de los especialistas, factible para su puesta en práctica.

Descargas

Publicado

2023-02-07

Cómo citar

García Quintero, D. R., & León González, S. (2023). La Prevención de Drogas Porteras desde la Clase de Educación Física en Docentes Universitarios. Ciencia Y Actividad Física, 4(2), 18–29. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/60

Número

Sección

Artículos originales