El desarrollo del pensamiento estadístico en el postgrado del profesional de la cultura física y el deporte

Autores/as

  • Tania Hernández Vélez Departamento de Matemática. Facultad de Ingeniería. Universidad de Cienfuegos.
  • Ángela Sarria Stuart Departamento de Matemática. Facultad de Ingeniería. Universidad de Cienfuegos

Palabras clave:

pensamiento estadístico, cultura física

Resumen

En este artículo se ofrecen argumentos acerca de la importancia y la necesidad de orientar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística en el postgrado del profesional de la cultura física y el deporte, hacia el desarrollo del pensamiento estadístico para lograr un nivel de comprensión que permita aplicar esta ciencia a la profesión y a la investigación. Para ello, se describen con ayuda del método histórico lógico, los antecedentes de este proceso en el contexto de la cultura física en Cuba. Atendiendo a los indicadores siguientes: lugar que ocupa la estadística en el postgrado, enfoque y dinámica de su proceso de enseñanza aprendizaje, tratamiento que recibe en la literatura científica de la especialidad y reflejo del desarrollo del pensamiento estadístico en el proceso de las investigaciones.

Descargas

Publicado

2023-02-05

Cómo citar

Hernández Vélez, T., & Sarria Stuart, Ángela. (2023). El desarrollo del pensamiento estadístico en el postgrado del profesional de la cultura física y el deporte. Ciencia Y Actividad Física, 3(2), 53–63. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/43

Número

Sección

Artículos originales