El desarrollo del pensamiento estadístico en el postgrado del profesional de la cultura física y el deporte
Palabras clave:
pensamiento estadístico, cultura físicaResumen
En este artículo se ofrecen argumentos acerca de la importancia y la necesidad de orientar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística en el postgrado del profesional de la cultura física y el deporte, hacia el desarrollo del pensamiento estadístico para lograr un nivel de comprensión que permita aplicar esta ciencia a la profesión y a la investigación. Para ello, se describen con ayuda del método histórico lógico, los antecedentes de este proceso en el contexto de la cultura física en Cuba. Atendiendo a los indicadores siguientes: lugar que ocupa la estadística en el postgrado, enfoque y dinámica de su proceso de enseñanza aprendizaje, tratamiento que recibe en la literatura científica de la especialidad y reflejo del desarrollo del pensamiento estadístico en el proceso de las investigaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia