Estrategias metodológicas para adolescentes con estrés por medio del patinaje en el ámbito escolar

Autores/as

  • Peter Steven Martínez Huérfano Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto

Palabras clave:

estrategia metodológica, estrés escolar

Resumen

Este artículo reúne la información sobre estrategias metodológicas que se realizan en la Actividad Física, como el patinaje en la prevención del Estrés en adolescentes en el ámbito escolar. Se realizó una revisión bibliográfica de los artículos y trabajos sobre la prevención del Estrés en adolescentes en países como: España, Inglaterra, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y México, en el lapso comprendido entre los años 2009 a 2015. La metodología de esta investigación tuvo como base la revisión documental, que permitió indagar sobre los métodos que se implementan en la Actividad Física como prevención del Estrés, en los adolescentes del ámbito escolar. Es así como la revisión de 38 artículos de diferentes fuentes permitió evocar y generar sugerencias para trabajar con adolescentes del nivel de escolaridad. La consulta facilito determinar que la Actividad Física es un método que permite prevenir el Estrés escolar; además se evidenciaron síntomas de comportamiento en los adolescentes como reacciones negativas y agresivas frente a los compañeros y maestros. La Actividad Física centrada en el patinaje facilita a los adolescentes el trabajo en equipo, retos individuales que exigen autodisciplina y guía de formación.

Descargas

Publicado

2023-02-05

Cómo citar

Martínez Huérfano, P. S. (2023). Estrategias metodológicas para adolescentes con estrés por medio del patinaje en el ámbito escolar. Ciencia Y Actividad Física, 3(2), 40–53. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/42

Número

Sección

Artículos originales