Estrategias metodológicas para adolescentes con estrés por medio del patinaje en el ámbito escolar
Palabras clave:
estrategia metodológica, estrés escolarResumen
Este artículo reúne la información sobre estrategias metodológicas que se realizan en la Actividad Física, como el patinaje en la prevención del Estrés en adolescentes en el ámbito escolar. Se realizó una revisión bibliográfica de los artículos y trabajos sobre la prevención del Estrés en adolescentes en países como: España, Inglaterra, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y México, en el lapso comprendido entre los años 2009 a 2015. La metodología de esta investigación tuvo como base la revisión documental, que permitió indagar sobre los métodos que se implementan en la Actividad Física como prevención del Estrés, en los adolescentes del ámbito escolar. Es así como la revisión de 38 artículos de diferentes fuentes permitió evocar y generar sugerencias para trabajar con adolescentes del nivel de escolaridad. La consulta facilito determinar que la Actividad Física es un método que permite prevenir el Estrés escolar; además se evidenciaron síntomas de comportamiento en los adolescentes como reacciones negativas y agresivas frente a los compañeros y maestros. La Actividad Física centrada en el patinaje facilita a los adolescentes el trabajo en equipo, retos individuales que exigen autodisciplina y guía de formación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia