Modelo para la formación de la Cultura Política en el nivel medio superior

Autores/as

  • Niurka Noemí Pérez Martínez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

Palabras clave:

modelo, cultura política, principios, exigencias

Resumen

En la actualidad es cada vez más frecuente el uso de modelos para penetrar en la esencia de fenómenos vinculados a la actividad cognoscitiva y trasformadora del hombre. En el campo de la educación constituye un instrumento necesario para modificar la práctica escolar y enriquecer la teoría. A partir del estudio de los criterios de diferentes autores se han podido establecer los rasgos generales del modelo que es necesario tomar en cuenta para el proceso de construcción del mismo.La diversidad de modelos en ocasiones contradictorios, referidos a un mismo objeto está determinada por las posiciones teóricas que se asumen para el análisis del objeto de estudio. En la literatura relacionada con el tema existe un gran número de definiciones sobre modelo que reflejan en gran medida los rasgos expuestos anteriormente, en algunos casos resaltan las funciones del mismo como por ejemplo: “el modelo científico es un instrumento de la investigación de carácter material o teórico, creado por los científicos para reproducir el fenómeno que se está estudiando. El modelo es una reproducción simplificada de la realidad, que cumple una función heurística, ya que permite descubrir y estudiar nuevas relaciones y cualidades del objeto de estudio”, Pérez (1996:80).El objetivo del trabajo es proponer un modelo pedagógico para la formación de la cultura política en el nivel medio superior.

Descargas

Publicado

2023-02-03

Cómo citar

Pérez Martínez, N. N. (2023). Modelo para la formación de la Cultura Política en el nivel medio superior. Ciencia Y Actividad Física, 2(2), 51–64. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/29

Número

Sección

Artículos originales