Actividad física en niños de 10 a 12 años con Síndrome de Down en el contexto educativo

Autores/as

  • José David Villate Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto
  • Yesid Alejandro Sandoval Rojas Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto

Palabras clave:

nclusión Educativa, Actividad física Adaptada, Discapacidad intelectual

Resumen

La actividad física en la actualidad es practicada por diferentes grupos poblaciones como niños, jóvenes, adultos, adultos mayores proporcionando una sensación de bienestar y múltiples beneficios para la salud. Sin embargo es necesario involucrarla desde la inclusión social en la discapacidad intelectual síndrome de Down el presente artículo consiste en la revisión bibliográfica sobre programas o estrategias de inclusión educativa desde la actividad física, deporte y recreación. Una de las problemáticas que se presenta es la falta de atención a la población y en programas de inclusión educativa. Al mismo tiempo cabe resaltar algunas definiciones de discapacidad (síndrome de Down), actividad física adaptada, inclusión en el discapacitado y el objetivo general consiste en indagar elementos que permitan la construcción de estrategias y recomendaciones de actividades físicas adaptadas para la inclusión de infantes con síndrome de Down los objetivos específicos es identificar posibles falencias en la inclusión educativa en el niño con síndrome de Down en el contexto educativo.

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Publicado

2023-02-03

Cómo citar

Villate, J. D., & Sandoval Rojas, Y. A. (2023). Actividad física en niños de 10 a 12 años con Síndrome de Down en el contexto educativo. Ciencia Y Actividad Física, 2(2), 90–101. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/22

Número

Sección

Artículos originales