Tareas didácticas dirigidas a la formación de habilidades para la ejecución técnica de los elementos básicos del judo

Autores/as

  • Jorge A. González Pascual Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Erik Hernández Solís Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Odalys Chou Rivero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

Palabras clave:

tareas didácticas, formación de habilidades, elementos básicos del judo

Resumen

La investigación realizada se centra en proporcionar tareas didácticas para la formación de las habilidades, que sustentan la ejecución técnica, en la categoría pioneril de Judo, la cual adolece de una ejecución apropiada de los elementos básicos, como resultado de una insuficiente formación de las habilidades especiales que sustentan la ejecución de estos movimientos y con ellos el arsenal técnico del judoka. La confección de tareas didácticas que favorecen la formación de las habilidades especiales permiten determinar lo esencial, comparar y generalizar, en función de la continuidad del Tachi-waza al Ne-waza, que le permiten auto-organizar bien la ejecución técnica de movimientos; para lo cual se emplea en la investigación: la medición en prueba técnica, observación, encuesta, análisis y síntesis, inducción y deducción, así como el enfoque sistémico-estructural en aras de la propuesta de tareas ajustadas al concepto competitivo.

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

González Pascual, J. A., Hernández Solís, E., & Chou Rivero, O. (2023). Tareas didácticas dirigidas a la formación de habilidades para la ejecución técnica de los elementos básicos del judo. Ciencia Y Actividad Física, 2(1), 103–116. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/17

Número

Sección

Artículos originales