La Gimnasia Aeróbica y la condición física en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10892119

Palabras clave:

Gimnasia Aeróbica, condición física, estudiantes universitarios

Resumen

El estilo de vida de los estudiantes universitarios se caracteriza por una mayor carga académica,
disminución de la actividad física y mucho estrés, esto aparejado a conductas alimentarias
inadecuadas y uso desmedido de las tecnologías, propicia el desarrollo de hábitos sedentarios que
influyen negativamente en la condición física, poniendo a los estudiantes en riesgo de padecer
enfermedades crónicas no trasmisibles. El objetivo de la presente investigación fue: valorar el
efecto de la implementación de un sistema de ejercicios de Gimnasia Aeróbica para el
mejoramiento de la condición física de los estudiantes universitarios. Este estudio se realizó en la
Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, con la participación de estudiantes de la carrera
Licenciatura en Psicología. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analítico-sintético,
inductivo-deductivo y enfoque de sistema y del nivel empírico el análisis de documentos,
observación, encuesta y medición. Además, el estadístico matemático para el análisis de toda la
información cuantitativa de la investigación. Como resultado fundamental se ofreció un sistema de
ejercicios aeróbicos que influyó de forma positiva en la condición física de los estudiantes
universitarios que se estudian, facilitando su auto ejercitación para el desarrollo de las capacidades
físicas, mejorando su condición física e intelectual para enfrentar mejor los retos de la vida
cotidiana.

Publicado

2024-03-28

Cómo citar

Ajuria Campos, R., Rodríguez Milián, A., & Vera Guerra, Y. (2024). La Gimnasia Aeróbica y la condición física en estudiantes universitarios. Ciencia Y Actividad Física, 11, 12–25. https://doi.org/10.5281/zenodo.10892119

Número

Sección

Artículos originales