Labor Educativa en la Formación Integral del Profesor de la Carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Física

Autores/as

  • Amelia Domínguez Ventura Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Urbano Rodríguez Martínez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Nellys Hernández Caballero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

Palabras clave:

formación integral

Resumen

El trabajo tiene como objetivo caracterizar la labor educativa, en la carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Física; para lograr este propósito se tuvo en cuenta la utilización de métodos del nivel teórico como el análisis síntesis, del nivel empírico la revisión documental, la entrevista, la encuesta, la observación y la triangulación como centro del proceder acompañado de métodos estadístico-matemáticos de la estadística descriptiva como la distribución empírica de frecuencias. Destacando entre los resultados de la caracterización de las condiciones actuales en la labor educativa para la formación integral desde la disciplina Recreación Física, aciertos y desaciertos en la preparación de los docentes para enfrentar la tarea, así como en la preparación de los estudiantes para recibir esta influencia, además se fundamenta todo el trabajo para esta labor educativa en aras de la formación integral del profesional de la Cultura Física, tomando como base para este trabajo las potencialidades del contenido y el apoyo en la salida docente de las estrategias educativas curriculares.

Descargas

Publicado

2023-02-07

Cómo citar

Domínguez Ventura, A., Rodríguez Martínez, U., & Hernández Caballero, N. (2023). Labor Educativa en la Formación Integral del Profesor de la Carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Física. Ciencia Y Actividad Física, 4(2), 1–17. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/59

Número

Sección

Artículos originales