Actividades para la enseñanza de Educación Física a través de las redes sociales en situaciones de emergencia
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10188168Palabras clave:
Educación Física, actividades, emergencia, redes socialesResumen
La pandemia del COVID-19 provocó cambios que afectaron directa e indirectamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. En el contexto actual, es necesario que los docentes de Educación Física busquen alternativas que garanticen el cumplimiento de los contenidos de manera creativa y motivadora, considerando el potencial de las redes sociales en situaciones de emergencia. El objetivo de la investigación fue proponer actividades para el incentivo del uso de las redes sociales como alternativa en la enseñanza de la Educación Física en situaciones de emergencia por diferentes causas. El estudio se realizó con dos poblaciones, una de estudiantes y otra de profesores de Educación Física. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación, entrevistas, cuestionarios, criterio de usuario y estadístico-matemático. Permitieron obtener la información necesaria para realizar el diagnóstico y determinar las actividades que conforman la propuesta. Los resultados que se ofrecen en la presente investigación son la propuesta de actividades para la enseñanza aprendizaje de la Educación Física en situaciones de emergencia a través de las redes sociales, así como, las orientaciones metodológicas para su implementación. Los usuarios introductorios emiten juicios de valor a favor de la propuesta en cuanto a su utilidad social y posibilidad real de ser implementada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia