Actividades para la enseñanza de Educación Física a través de las redes sociales en situaciones de emergencia

Autores/as

  • Adriano Valente Pique Instituto Médio Técnico Privado de Saúde Albino (su), lda. do Cazenga. Luanda Angola
  • Moraima Barroso Palmero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física
  • Sebastião Rodrigues Pedro Instituto De Educalção Física e Desporto. Luanda Angola
  • Yasika García Hernández INDER Municipal Santa Clara. País: Cuba
  • Lina Juana Barroso Palmero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Cultura Física

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10188168

Palabras clave:

Educación Física, actividades, emergencia, redes sociales

Resumen

La pandemia del COVID-19 provocó cambios que afectaron directa e indirectamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. En el contexto actual, es necesario que los docentes de Educación Física busquen alternativas que garanticen el cumplimiento de los contenidos de manera creativa y motivadora, considerando el potencial de las redes sociales en situaciones de emergencia. El objetivo de la investigación fue proponer actividades para el incentivo del uso de las redes sociales como alternativa en la enseñanza de la Educación Física en situaciones de emergencia por diferentes causas. El estudio se realizó con dos poblaciones, una de estudiantes y otra de profesores de Educación Física. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación, entrevistas, cuestionarios, criterio de usuario y estadístico-matemático. Permitieron obtener la información necesaria para realizar el diagnóstico y determinar las actividades que conforman la propuesta. Los resultados que se ofrecen en la presente investigación son la propuesta de actividades para la enseñanza aprendizaje de la Educación Física en situaciones de emergencia a través de las redes sociales, así como, las orientaciones metodológicas para su implementación. Los usuarios introductorios emiten juicios de valor a favor de la propuesta en cuanto a su utilidad social y posibilidad real de ser implementada.

Publicado

2023-11-22

Cómo citar

Valente Pique, A., Barroso Palmero, M., Rodrigues Pedro, S., García Hernández, Y., & Barroso Palmero, L. J. (2023). Actividades para la enseñanza de Educación Física a través de las redes sociales en situaciones de emergencia. Ciencia Y Actividad Física, 10(1), 100–117. https://doi.org/10.5281/zenodo.10188168

Número

Sección

Artículos originales