La práctica de actividades físico-deportivas en estudiantes de medicina

Autores/as

  • Taimí Gotay Soria Facultad de Medicina, “Dr. Salvador Allende”. La Habana
  • Edilberto Luís Medina Durán Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo Rivero”, la Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0002-3044-0141
  • Juan Miyares Herrera Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo Rivero”, la Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0002-1930-208X

Palabras clave:

salud, estrategia de intervención, actividad física

Resumen

En la actualidad se considera que la práctica de la actividad física es un factor fundamental como parte de un estilo de vida saludable. El estudio se planteó como objetivo: valorar la proyección estratégica educativa integral y su incidencia en la gestión de la práctica sistemática de actividades físico-deportivas en estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad “Salvador Allende” de la Habana. Se realizó un análisis cualitativo del vencimiento de programas y objetivos de clases de Educación Física y actividades afines, avalada por los métodos de observación, aplicación de encuestas, entrevistas y triangulación, revisión de publicaciones y revistas que enfatizan en los criterios de referencia. Los resultados muestran bajo aprovechamiento del contenido de la Educación Física y actividades educativas programadas al no coincidir con demandas e intereses de los estudiantes y erigirse en factores de mayor incidencia.

Publicado

2023-02-13 — Actualizado el 2023-02-15

Versiones

Cómo citar

Gotay Soria, T., Medina Durán, E. L., & Miyares Herrera, J. (2023). La práctica de actividades físico-deportivas en estudiantes de medicina. Ciencia Y Actividad Física, 9(1), 16–24. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/132 (Original work published 13 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales