Estado de la preparación teórica en pesistas juveniles

Autores/as

Palabras clave:

preparación teórica, envión Olímpico

Resumen

Vista la necesidad de que, en las unidades de entrenamiento en el Levantamiento de Pesas, los sujetos participen de manera activa y consciente y dada la relación de la preparación teórica con tal principio pedagógico, se detectan carencias teóricas en los atletas del equipo de Levantamiento de Pesas (categoría juvenil) de la Escuela Integral de Deporte Escolar de Villa Clara, que se preparaban para el macrociclo 2019-2020. El objetivo del trabajo fue: proponer un conjunto de contenidos teóricos relacionados con las acciones técnicas del envión Olímpico que permitan la participación activa y consciente de pesistas juveniles de Villa Clara en la actividad de entrenamiento. Se utilizaron los métodos de observación, test teóricos, el experimento y criterios de expertos. Los contenidos propuestos se aplicaron experimentalmente durante dos mesociclos de preparación especial, en condiciones y pautas metodológicas para la participación activa y consciente en las diferentes sesiones de entrenamiento. Finalmente, se comprueba mediante el tests teórico final, la mejoría de los conocimientos y de participación activa y consciente, evidenciada mediante la observación por cinco entrenadores miembros de la Comisión Provincial de este deporte.

Publicado

2023-02-12

Cómo citar

Reyes Molina, J. C., Rodríguez Hernández, H. A., & Perdomo Ogando, J. M. (2023). Estado de la preparación teórica en pesistas juveniles. Ciencia Y Actividad Física, 8(2), 37–48. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/126

Número

Sección

Artículos originales