Prueba para el control de agilidad en escolares primarios

Autores/as

Palabras clave:

agilidad, capacidad física, Educación Física, evaluación, prueba

Resumen

El trabajo aborda la aplicación de una prueba para el control de la capacidad física agilidad en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “David Díaz Guadarrama” en Santo Domingo. Plantea como problema científico: ¿Cómo controlar la capacidad física agilidad en las clases de Educación Física, en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “David Díaz Guadarrama” en Santo Domingo? Se traza como objetivo: Diseñar una prueba específica para el control de la capacidad física agilidad de estos alumnos y como sistema de objetivo: caracterizar el estado actual del control de la capacidad física agilidad y valorar a través de criterios de especialistas la viabilidad de la prueba específica para el control de la capacidad física agilidad en los alumnos. Se utilizan métodos como observación, entrevista, análisis de documentos y criterio de especialistas. Concluye planteando que el estado actual del control de la capacidad física agilidad se caracteriza por la carencia de una prueba específica que mida adecuadamente esta capacidad en las clases de Educación Física. La prueba elaborada para el control de la capacidad física agilidad en los alumnos de tercer grado en la escuela primaria, mide la calidad del desarrollo para la cual es diseñada y es considerada viable a partir de los criterios ofrecidos por los especialistas.

Publicado

2023-02-10 — Actualizado el 2023-02-14

Versiones

Cómo citar

Carta Paz, R. E., Jiménez Cartas, S., & Terry Rodríguez, C. E. (2023). Prueba para el control de agilidad en escolares primarios. Ciencia Y Actividad Física, 7(2), 95–106. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/111 (Original work published 10 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales