Acciones para el tratamiento de la resistencia aeróbica en estudiantes de la carrera Ingeniería Química

Autores/as

Palabras clave:

acciones, capacidades, desarrollo, resistencia aeróbica

Resumen

El problema de las capacidades condicionales y su desarrollo en el hombre como ser biopsicosocial, ha sido motivo de preocupación y estudio por investigadores de diferentes países. Dentro de las capacidades condicionales se encuentra la resistencia aeróbica que tiene vital importancia en la preparación física del estudiante universitario. El objetivo de la investigación que se presenta es proponer acciones destinadas a la mejora de la resistencia aeróbica en los estudiantes de la carrera Ingeniería Química, tomando como muestra intencionada a 28 estudiantes de primer año, entre 17 y 19 años de edad, de ambos géneros (6 varones y 22 hembras). Se aplicaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo; del nivel empíricola encuesta, el análisis de documentos y la medición; métodos estadísticos para el análisis de las pruebas realizadas: media, mediana, moda, y rango. Se fundamentó teóricamente desde la Educación Física ofreciendo actividades que ayudan a mejorarla. Se arribó a conclusiones acerca del importante papel de la resistencia aeróbica en los estudiantes de la carrera Ingeniería Química.

Publicado

2023-02-08 — Actualizado el 2023-02-14

Versiones

Cómo citar

Cabrera Rodríguez, A., Pérez Surita, Y., Gómez Anoceto, O., & García Vázquez, L. Ángel. (2023). Acciones para el tratamiento de la resistencia aeróbica en estudiantes de la carrera Ingeniería Química. Ciencia Y Actividad Física, 7(1), 60–73. Recuperado a partir de https://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/revista/article/view/102 (Original work published 8 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos originales