Acciones para el tratamiento de la resistencia aeróbica en estudiantes de la carrera Ingeniería Química
Palabras clave:
acciones, capacidades, desarrollo, resistencia aeróbicaResumen
El problema de las capacidades condicionales y su desarrollo en el hombre como ser biopsicosocial, ha sido motivo de preocupación y estudio por investigadores de diferentes países. Dentro de las capacidades condicionales se encuentra la resistencia aeróbica que tiene vital importancia en la preparación física del estudiante universitario. El objetivo de la investigación que se presenta es proponer acciones destinadas a la mejora de la resistencia aeróbica en los estudiantes de la carrera Ingeniería Química, tomando como muestra intencionada a 28 estudiantes de primer año, entre 17 y 19 años de edad, de ambos géneros (6 varones y 22 hembras). Se aplicaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo; del nivel empíricola encuesta, el análisis de documentos y la medición; métodos estadísticos para el análisis de las pruebas realizadas: media, mediana, moda, y rango. Se fundamentó teóricamente desde la Educación Física ofreciendo actividades que ayudan a mejorarla. Se arribó a conclusiones acerca del importante papel de la resistencia aeróbica en los estudiantes de la carrera Ingeniería Química.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-02-14 (2)
- 2023-02-08 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ciencia y Actividad Física
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia