El juego como actividad físico-recreativa fundamental en la formación del niño

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Manuel Dimas Nieves Pérez Amelia Domínguez Ventura Urbano Blas Rodríguez Martínez

Resumen

La investigación está procurada por la insuficiente participación de los escolares del grupo B de tercer grado del seminternado Camilo Cienfuegos, municipio Santa Clara, en actividades físico-recreativas en el horario de Deporte para todos. Lo anterior trae consigo que se plantee el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a incentivar a los escolares del grupo B de tercer grado del seminternado Camilo Cienfuegos, municipio Santa Clara, a participar en actividades físico-recreativas en el horario de Deporte para todos? Por lo que se traza como objetivo: elaborar juegos para el incremento de la participación en actividades físico-recreativas de los escolares del grupo B de tercer grado del seminternado Camilo Cienfuegos, municipio Santa Clara, en el horario del Deporte para todos. La población está compuesta por los escolares del grupo B de tercer grado de dicha escuela. Para lograr el objetivo se tiene en cuenta la utilización de métodos de nivel teórico como el análisis síntesis, del nivel empírico, la revisión documental, la encuesta, la observación y el pre experimento, acompañados de métodos estadístico-matemáticos de la estadística descriptiva como la distribución empírica de las frecuencias; lo que permitió conocer intereses, motivaciones y valorar la participación a partir de su aplicación. Se logra una elevada incorporación e incremento de los estudiantes en las actividades físico-recreativas.

Downloads

Datos de descarga aun no disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos originales