Caracterización de la formación inicial investigativa en la Universidad de Cultura Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yannara Quintero Batista Madelín Acosta Méndez Carlos Manuel Fuentes Martínez

Resumen

En el proceso de formación, el estudiante universitario se prepara para desempeñar funciones metodológicas e investigativas que deben caracterizar su modo de actuación. La investigación se acerca al análisis del proceso de formación inicial investigativa en los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. Existen deficiencias en el desarrollo de las habilidades científico-investigativas, detectadas a partir del análisis de los trabajos de esta índole. Ante ello los autores se plantean como objetivo: caracterizar la formación inicial investigativa de los estudiantes de 2do año de la carrera de Licenciatura en Cultura Física. El estudio de diferentes referentes teóricos permitió abordar la temática desde diversos puntos de vista. La utilización de los métodos científicos, del nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico), del nivel empírico (observación, encuesta, entrevista y la consulta a especialistas) y el apoyo de los métodos matemático-estadísticos, permitió a los autores conocer el estado inicial del proceso de formación inicial investigativa de los estudiantes para caracterizarlo.

Downloads

Datos de descarga aun no disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos originales