Diagnóstico de los escolares con discapacidad intelectual para su integración a las actividades físico-recreativas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marbel María Victorero Cárdenas Nivia Méndez Jiménez Héctor Rubén Pupo Fernández

Resumen

El trabajo surge como una investigación a partir de la problemática que poseen los escolares con discapacidad intelectual para integrarse en las actividades realizadas en la comunidad. En ese sentido en el estudio se pretende conocer ¿cuál es el estado del proceso de participación comunitaria de los escolares con discapacidad intelectual de la escuela especial “José M. Fuertes, de Encrucijada, para su integración social a las actividades físico-recreativas? Para dar solución al problema el objetivo es diagnosticar el proceso de participación comunitaria de los escolares con discapacidad intelectual de la escuela especial “José M. Fuertes, de Encrucijada. Este trabajo tiene gran importancia porque brinda a los profesores el diagnóstico como punto de partida para diseñar ofertas recreativas, adaptadas a las necesidades y potencialidades de los escolares en función de su integración a la sociedad. Se emplean métodos del nivel teórico, tales como el analítico sintético y el inductivo deductivo, del nivel empírico se utilizan la entrevista, la observación, el análisis de documentos, encuesta y la triangulación, del nivel matemático-estadístico se aplica la tabla de distribución empírica de frecuencia con el análisis porcentual. Los resultados obtenidos en la investigación se centran en un diagnóstico físico-recreativo para emprender un efectivo proceso integración social de los escolares con discapacidad intelectual de la escuela especial “José M. Fuertes”, a la comunidad desde la escuela.

Downloads

Datos de descarga aun no disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos originales