Actividades físico-recreativas para la formación integral de estudiantes-atletas de las escuelas deportivas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Olga Lidia García Velazco Ángela González Padrón

Resumen

La Recreación en el contexto de una escuela de Educación Deportiva, debe estar dirigida a la formación integral del estudiante-atleta, que tenga como premisas los gustos y preferencias de los mismos, así como el dominio de los procesos de entrenamiento deportivo, los cuales se caracterizan por un exigente trabajo físico. Sin embargo existe poca participación de los estudiantes-atletas de la educación primaria de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Héctor Ruiz Pérez en actividades físicas recreativas por la pobre oferta que se realiza de estas y su poca influencia educativa, por ello se parte del  problema científico ¿cómo contribuir al mejoramiento de las ofertas físico-recreativas educativas dirigidas a la participación de los estudiantes- atletas de la Educación Primaria de la EIDE Provincial “Héctor Ruiz Pérez” de Villa Clara?, el objetivo fue diseñar una programación de actividades físico-recreativas educativas dirigidas a elevar la participación de los estudiantes- atletas de la Educación Primaria de la EIDE. Se utilizaron métodos como el analítico – sintético y el inductivo-deductivo y la encuesta. Técnicas participativas de trabajo en grupo como la lluvia de ideas y el Positivo, Negativo e Interesante. La programación fue valorada por los estudiantes- atletas como buena y la consideran necesaria para sentirse mejor en esta escuela, evidenciaron alegría, mostraron alta participación, consideran que las actividades realizadas son de su preferencia, sienten interés por volver a participar y gran satisfacción por recibir este tipo de atenciones donde aprenden y se divierten a la vez.

Downloads

Datos de descarga aun no disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos originales