Acciones de superación en Educación Física para profesores mono docentes de tercer grado de Kilamba, Angola

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marlen Muzala Capuita Yoandris Espinosa Telles Manuel Francisco Garcia

Resumen

La educación primaria en Angola actualmente enfrenta desafíos que sólo se pueden sortear a través del crecimiento constante de habilidades y capacidades en los profesionales de la educación. En este sentido las limitaciones se encuentran en las habilidades pedagógicas y metodológicas de estos profesionales para desarrollar la clase de Educación Física, por lo que se formuló el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a perfeccionar la preparación teórica y metodológica que presentan los profesores mono docentes para impartir las clases de Educación Física de 1º a 6º grado en las escuelas primarias de Kilamba, Angola? La investigación tuvo como objetivo general diseñar un conjunto de acciones de superación para el perfeccionamiento de las habilidades pedagógicas y metodológicas de los profesores mono docentes de Kilamba, Luanda. Durante la investigación fue necesario utilizar técnicas y métodos como: observación y la encuesta para la verificación y diagnóstico de los problemas reales del proceso en estudio, con una población de 22 docentes, así como para revisar los fundamentos teóricos y metodológicos del tema, así como el método estadístico matemático de distribución de frecuencias para el procesamiento y comparación de los resultados de un antes y un después. La contribución fundamental de la investigación fue la planificación de un plan de acciones de superación en Educación Física y su implementación parcial que tuvo un impacto positivo en la preparación de los profesores mono docentes al mejorar su desempeño profesional.

Downloads

Datos de descarga aun no disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos originales