El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El manuscrito enviado no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Se ha utilizado la plantilla de apoyo para autores durante la confección de su manuscrito.
  • El manuscrito enviado está en formato Microsoft Word (.doc).
  • Las referencias deberán estar en formato APA.
  • El texto tiene interlineado sencillo; Time New Roman 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Se exhorta a los autores utilizar nuestra plantilla de apoyo en Microsoft Office Word para la confección de su manuscrito:


 plantilla_apoyo_autores Plantilla de apoyo para autores (.doc)


NOTA: Ciencia y Actividad Física (CIAF) desea comunicar a sus lectores, que cuando el Editor Jefe toma una decisión final de no publicar un artículo, una vez revisados los informes de los evaluadores externos, o en primera instancia (sin ser sometido a revisión por pares), es una decisión en firme. Es necesario dejar también claro, que la revista actualmente recibe un número creciente de artículos para su revisión y sólo una pequeña proporción se pueden publicar. El equipo editorial de la revista no puede entrar en negociaciones e intercambios de opiniones una vez establecida la decisión final sobre el trabajo. La decisión editorial es definitiva y final. Y esto incluye a las decisiones en primera instancia, en el que el manuscrito no es sometido a revisión por pares por diferentes razones, y expresadas con la frase, “no se ajusta al perfil científico de la revista” (ejemplos: considera que es un manuscrito que no reúne los estándares esperados, no posee una metodología apropiada, presenta unas conclusiones que no aportan nada al debate científico, presenta una escasa proyección internacional, o sencillamente, que el tema no está entre los intereses temáticos que caracteriza a esta revista).